Tipos de Estampados

tipos-de-estampados-cacao-designs

En el mercado textil son tantas las posibilidades que existen de una buena camiseta y estampado que podemos durar horas en escoger, materiales, colores, cortes, por lo que se recomienda saber de antemano que es lo que deseamos.

Hoy en día existen muchas maneras de imprimir sobre una camiseta, Uno de los datos más importantes y más restrictivos a la hora de la impresión de camisetas que es necesario que sepas, es en el caso de la sublimación full print, el requisito imprescindible es que las camisetas deben tener un mínimo de 80% de poliéster para que la imagen quede perfectamente impresa en la camiseta.

La sublimación, también suele usarse para estampar artículos de material vidrio o acrílico, como tazas o mugs, cuadros de vidrio, platos, o material plástico como lapiceros, entre otros.

La serigrafía textil es la técnica de estampación más utilizada para crear camisetas promocionales, tanto por su rapidez para imprimir grandes tiradas como por su gran relación entre calidad de estampado y precio.

Solemos aconsejar la estampación en serigrafía con 1 o 2 tintas, para reducir gastos técnicos y tiempo de estampación. Pero se pueden reproducir diseños o logos usando hasta 6 tintas.

El estampado en serigrafía textil tiene muchas ventajas:

  • Reproduce todo tipo de logos, textos y diseños con colores planos.
  • Resultados de calidad y muy resistentes al lavado.
  • Ideal para grandes cantidades.

La serigrafía textil permite estampar también en mangas o laterales, si las camisetas para personalizar son tubulares, o bien serigrafiar etiquetas personalizadas sobre el cuello de la camiseta.

Es ideal para estampar bolsas ecológicas, las bolsas de algodón personalizadas, especialmente las conocidas como tote bags. Se utilizan en todo tipo de eventos, grupos de música o diseñadores.

También se utiliza para estampar pañuelos o bufandas, por ejemplo se pueden realizar pañuelos personalizados para fiestas, despedidas de solteros o aniversarios.

Entre otros artículos que se pueden estampar en Serigrafía tenemos:

  • Delantales
  • Cuellos tubulares
  • Portadocumentos
  • Mochilas
  • Gorras
  • Salvamanteles
  • Toallas

Las camisetas promocionales son una de las mejores formas hoy en día de hacer publicidad, la inversión es mínima, sin embargo, si haces un buen diseño llamativo con el logotipo de tu empresa conseguirás que los clientes a los que les has regalado las camisetas la lleven puesta por la calle, haciendo publicidad de tu empresa totalmente gratis.

Si tu empresa se dedica a la construcción necesitarás una camiseta con un algodón más grueso y resistente al lavado continuo. Pero si tu empresa se dedica al deporte quizás lo que te interese sean las camisetas de poliéster que son más transpirables.

La impresión digital es una técnica respectivamente novedosa que le encanta a la gente, ya que con ella es posible reproducir imágenes con calidad fotográfica y a todo color y no necesitas pedido mínimo porque no tiene costos de puesta en marcha.

El transfer y el vinilo son técnicas que se consideran de gran rapidez y bajo costo, suelen utilizarse mayormente para camisetas promocionales y también para cualquier evento en el que tu empresa vaya a participar ya que se puede utilizar sobre cualquier tipo de material.

Así que como puedes leer, existen gran variedad de técnicas para estampar el artículo textil que necesites, con el diseño o personalización que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.